volver a la página principal


Comerán perdices
CT / Toledo - 6/10/2015

Más de cien días pidiendo pan al cielo y por fin Toledo recibió la Capitalidad Gastronómica para 2016 para felicidad del sector hostelero

Después de un día más largo "que un día sin POM", Milagros Tolón celebró la designación con un grupo de hosteleros en el patio de las Casas Consistoriales y declaró que "es un éxito de los toledanos y un paso más en el reconocimiento cultural de Toledo", lo que abre al futuro la posibilidad de que el beneficio de unos pocos empiece a revertir en la ciudad.

En este día sin fin, llovieron las felicitaciones a la alcaldesa, principalmente de su partido. El presidente regional, Emiliano-García Page y el de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, enviaron sendas notas de prensa. Por su parte el Partido Popular, a través de Jesús Labrador, se limitó a felicitar a los toledanos y en particular al gremio de los hosteleros, alabando su esfuerzo para lograr esta designación.

El Jurado dice haberse decantado entre otras cuestiones, porque la oferta toledana se basa "en una creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a los visitantes de esta ciudad" y también por el 30 aniversario de la declaración por UNESCO. Es significativo por tanto que ese patrimonio al que la mayoría de los hosteleros no ha respetado, a juzgar por las llamadas de atención que se les han hecho durante estas tres décadas, ahora se beneficiará de esa condición de Toledo como Patrimonio Mundial.

 



La alcaldesa muestra el pan del que presuntamente todos los toledanos comerán




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal