volver a la página principal


Podemos, dispuesta a acabar con "la casta" que representa Bono en Castilla-La Mancha
CT / Toledo - 4/7/2015

Monedero aprovechó la visita a la capital regional, en un acto para debatir con sus bases, para mandar un recado al ex presidente sobre los privilegios que doce años después de su paso por el Palacio de Fuensalida mantiene intactos

Recordemos que antes de ceder el cargo a Barreda, José Bono aprobó una ley para mantener el tratamiento de 'Excelencia' a los ex presidentes regionales, el derecho a una secretaría y otras dos personas, una oficina, un coche oficial y conductor a cuenta de la Junta, más su propio servicio de seguridad y protección personal, por miedo a quién sabe, todo ello por un tiempo equivalente al que estuvo en el cargo, desde 1983 a 2004. Como todas las personas son diferentes, tenemos el caso opuesto en José María Barreda y su sucesora, María Dolores de Cospedal, ambos renunciaron a estos privilegios.

Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación emergente, se mostró convencido de que "Podemos va a hacer valer su lucha contra la corrupción, contra los privilegios, contra la casta y eso pasa necesariamente por luchar contra los privilegios de lso políticos". "La ciudadanía no entiende consejos consultivos para aparcar con sueldos millonarios a los ex presidentes, no entiende de coches oficiales, no entiende de secretarias, no entiende de sueldos extra...".

"Si bien no ha estado incorporado en los puntos del acuerdo, estoy absolutamente convencido de que es un punto que se va a desarrollar en los acuerdos porque lo reclama la ciudadanía". "Bono se lo huele y por eso tiene prudencia y tiene siempre cierto cuidado respecto de Podemos, porque el sabe que las cosas que le hacen feliz forman parte de las cosas que nosotros queremos controlar ciudadanamente".

"Bono se permitió el lujo en algún momento de recomendarnos prudencia, moderación, al tiempo que dejaba claro que la opción de pacto natural del PSOE era Ciudadanos. Bueno pues le recordamos al señor Bono que entendemos que no tiene que tener privilegios, que tiene que ser un ciudadano más, como cualquier otro y que nosotros vamos a seguir haciendo aquello para lo que nacimos, que es luchar por un país más igualitario, por un país más digno, por un país donde la corrupción no campe por sus respetos, por un país donde la banca no mande..."

"Andamos escandalizados por que el número tres de Moncloa, Pérez Renovales, deja su cargo como número tres de la Moncloa, e inmediatamente pasa a ser la mano derecha de Patricia Botín", e hizo referencia al pasadizo que comunica el Palacio Arzobispal con la Catedral Primada. "Nosotros somos gente laica y ciudadanos de a pie y ese tipo de privilegios no nos gustan". "Entendemos que Bono, acostumbrado a caminar por esos suntuosos caminos, que nosotros le digamos que tiene que, como todos los mortales, caminar a pie o en el coche que se pague él, le molesta".

"Nosotros no nos hemos presentado a las elecciones en Castilla-La Mancha para agradar al señor Bono, sino para agradar a la ciudadanía castellano-manchega", concluyó.

 



Juan Carlos Monedero en Toledo  






Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal