volver a la página principal


Cambios en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo
CT / Toledo - 3/7/2015

A través de nota de prensa, CANAL TOLEDO ha sido informado de los cambios que se suceden en estos momentos en la casi centenaria institución

Nos indican que en la junta mantenida por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo en el primer día de julio, con el objetivo de renovar la junta directiva y otros cargos, salieron elegidos como director el compositor D. Roberto Jiménez Silva, que sustituye al historiador D. Ramón Sánchez González, que estuvo al frente de la dirección los últimos cinco años. D. Santiago Sastre Ariza, como secretario, y D. Ventura Leblic García, como censor, fueron elegidos también por el pleno de los académicos. Asimismo, D. Juan José Fernández Delgado fue elegido vicesecretario y D. Miguel Gómez Vozmediano archivero, permeneciendo en sus cargos D. Ricardo Izquierdo Benito, como arqueólogo, y D. Mario Arellano García, como bibliotecario.

También nos cuentan que la Real Academia toledana se encuentra en un momento muy importante por dos vicisitudes relevantes, la primera es la celebración inminente de su centenario, pues se trata de una institución que se fundó en 1916, de modo que el año próximo celebrará los cien años de su fundación. Y la segunda es el cambio a su nueva sede, pues desde 1917 estuvo en la conocida como Casa de Mesa, en la calle Esteban Illán, y ahora  se traslada al antiguo edificio de la Sindicatura de Cuentas, en la calle de la Plata número 20. Precisamente el pasado 2 de junio estuvieron los académicos visitando la que ya es su nueva sede después de un convenio firmado con la Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades, que ha cedido el edificio después de que los propietarios de la Casa de Mesa quisieran recuperar la propiedad de ésta.  Ahora quedan pendientes todos los trámites necesarios para su traslado y la habilitación del edificio para que pueda realizar su función.

Desde la Real Academia, formada por académicos numerarios, correspondientes y honorarios, nos afirman que "siempre ha destacado por su actuación de servicio a la hora de velar por la defensa del patrimonio y la cultura de Toledo y su provincia", por lo que están convencidos de que tanto el centenario, como la nueva sede, "serán un nuevo impulso para seguir desempeñando esta función con mayor ilusión y entrega", concluyen.

 





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal