volver a la página principal


La oferta cultural girará en torno al Rojas
CT / Toledo - 3/7/2015

La alcaldesa presentó la Temporada de Otoño del Teatro de Rojas y anunció las próximas efemérides culturales con las artes escénicas como eje vertebrador

Bajo la presidencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se constituyó el Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas, que estará presidido, por delegación de la alcaldesa, por el vicealcalde y concejal de Cultura José María González Cabezas. Posteriormente presentó el XXIII Ciclo de Teatro Clásico, que iniciará en octubre la Temporada de Otoño.

Milagros Tolón ha puesto en valor la programación del Teatro de Rojas como recurso patrimonial, "que tanto ha significado para cultura de la ciudad". La alcaldesa destacó que el Rojas será también un referente en el ámbito de la promoción turística vinculada a la oferta cultural de la capital de Castilla-La Mancha, pues "Toledo es una ciudad con historia teatral".

También la presidenta del patronato anunció las próximas dos efemérides, ya que el próximo año se celebrará el 440 aniversario del Corral de Comedias (antecedente del Rojas) y también el cuarto de siglo de la última rehabilitación integral del teatro, acometida en tiempos de Joaquín Sánchez Garrido como alcalde.

En cuanto al XXIII Ciclo de Teatro Clásico, Milagros Tolón, junto al vicealcalde y al gerente del Rojas, Francisco Plaza, dio a conocer su programación, que se compone de 10 espectáculos, con 8 compañías y 19 representaciones, además de actividades dirigidas para los escolares de la ciudad.

Francisco Plaza nos habló del estreno nacional de "Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina y que se estrenó en Toledo hace 400 años, por la compañía Ensemble Rufo. Igualmente y fuera de abono, regresa a Toledo el "El Lazarillo de Tormes", de Rafael Álvarez "El Brujo", cumpliéndose 30 años de esta versión, a lo que el gerente del Rojas sumó los vínculos de la obra con Toledo.

Ante nuestra pregunta sobre la posibilidad de festivales que pongan a Toledo en el circuito veraniego, José María González Cabezas, concejal de Cultura y responsable delegado por la alcaldesa del Patronato del Teatro de Rojas, nos confesó que están dándole vueltas a la cabeza para ver si son capaces de pergeñar alguna idea que se transforme a futuro en un proyecto factible y que se puede desarrollar, aseguró el vicealcalde.

Las entradas y los abonos se ponen a la venta el próximo lunes en los cauces habituales y desde su página en Internet: www.teatroderojas.es

 



Milagros Tolón  




Francisco Plaza  




José María González Cabezas  





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal