volver a la página principal


Nuevos tiempos y esperamos que nuevas formas
CT / Toledo - 16/6/2015

La primera alcaldesa de la historia promete diálogo con la sociedad toledana

Un nuevo libro de estilo se está escribiendo y gracias al acuerdo del PSOE con Ganemos, Milagros Tolón será la primera alcaldesa de Toledo. El recambio necesario en esta ocasión viene condicionado por el acuerdo con Ganemos, al sumar el número de votos y concejales de ambas formaciones. El documento firmado establece unas condiciones que el Partido Socialista tendrá que cumplir y que serán evaluadas por una comisión de seguimiento cada tres meses.

La composición del Ayuntamiento que regirá la capital regional en los próximos cuatro años estará conformada por nueve concejales del Partido-Popular, nueve socialistas, cuatro de Ganemos y tres de Ciudadanos, con lo que los grupos municipales estarán condenados a entenderse y dialogar como no se recuerda en las Casas Consistoriales.

El pasado sábado, Milagros Tolón juró su cargo sobre el Libro de Juramentos, ejemplar del año 1594 que se conserva en el Archivo Municipal, recibiendo a continuación el bastón de mando, la medalla y la  insignia, de manos del alcalde saliente.

Milagros Tolón Jaime nació en Toledo en  1968, está casada y es madre de  dos hijos. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha.  Ha sido vecina del Casco Histórico, Palomarejos y Santa María de Benquerencia, donde actualmente reside. Ha colaborado con los movimientos juveniles, fue miembro del Consejo de la Juventud de Toledo, y vecinal, especialmente en el ámbito de la educación de adultos.  Entre los años 2003 y 2011 fue concejal del Ayuntamiento, los cuatro últimos como responsable de Empleo y Turismo.  En 2011 fue elegida diputada en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha.

Ayer, en el primer día laborable de su mandato, escuchamos a la alcaldesa en una radio local, hablando de pactos y entendimiento con la oposición por el interés público y tendiendo una mano a la oposición. En el día de hoy Milagros Tolón Jaime dará cuenta de la composición del nuevo gobierno municipal de la ciudad de Toledo y nosotros lo contaremos desde este medio que vuelve a la vida tras un tiempo inactivo, por la crisis económica y por las formas inquisitoriales con que algunos gobernaban.

Mañana se cumplirán tres años desde el día en que Emiliano García-Page pasó a la historia por ser el primer alcalde de Toledo en vetar a un medio de comunicación, en este caso a CANAL TOLEDO. Esperamos que ese punto sobre transparencia en materia de comunicación, firmado por Ganemos y PSOE, nos facilite y permita el correcto desempeño de nuestras labores informativas en lo sucesivo.

 



Los que gobernarán juntos,
Milagros Tolón y Javier Mateo.

 

Milagros Tolón Jaime  





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal