volver a la página principal


El PSOE acepta las 13 medidas propuestas por Podemos
CT / Toledo - 16/6/2015

No hicieron falta los dos meses previstos por Podemos Castilla-La Mancha, el PSOE tiene prisa en investir a Emiliano García-Page y evitar una réplica del terremoto andaluz

Tras una asamblea abierta el pasado día 13 de junio en Azuqueca de Henares y el posterior debate en el Consejo Ciudadano Regional, Podemos Castilla-La Mancha presentó ayer sus propuestas definitivas al PSOE.

Dada la "peculiar situación de Castilla-La Mancha", José García Molina daba un tiempo máximo de dos meses para llegar a un acuerdo de investidura, tras lo cual se permitiría gobernar a la lista más votada. Para Molina, "nuestro apoyo al nuevo gobierno no puede ser gratuito, por eso debe basarse en las propuestas centrales de nuestro programa electoral, que es el que la gente ha votado".

En la reunión celebrada ayer entre los equipos de contacto de ambas formaciones, las 13 medidas propuestas por Podemos Castilla-La Mancha han sido aceptadas por parte del PSCM-PSOE, que tendrá que ratificar la decisión en la ejecutiva que celebrará su partido mañana miércoles.

El documento propuesto por Podemos consta de 13 medidas que se encuadran en los bloques de Transparencia, corrupción y regeneración democrática; Plan de Rescate Ciudadano y reforma del Estatuto de Autonomía. Estas medidas son el Procedimiento de Emergencia Ciudadana (nº1), Plan de Rescate Habitacional (nº2), auditoria ciudadana (nº3), recuperación de servicios externalizados (nº4), pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos (nº5),  dependencia (nº6), reforma tributaria (nº7), transparencia (nº8), contratación pública (nº9), participación ciudadana (nº10), creación simbólica del escaño ciudadano (nº11), la reforma del Estatuto de Autonomía (nº12) y la creación de una comisión de seguimiento del pacto y de los cambios institucionales que requieren algunas de las anteriores (nº 13).

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha declarado que esta situación es "un triunfo de una nueva manera de hacer política, con la gente y para la gente y se ve reflejado en unas propuestas hechas por Podemos destinadas a mejorar la vida de la gente".

También Podemos ha anunciado la creación de un órgano externo para fiscalizar las cuentas de la Junta de Comunidades y una reducción "drástica" de los cargos de libre designación, con lo que Molina espera tener unos servicios públicos profesionalizados, que actúen siguiendo criterios de bienestar social y no siguiendo intereses de partido.

 



Emiliano García-Page y José García Molina




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal