volver a la página principal


Privatización de Vega Baja
CT / Toledo - 4/09/2012

 

Un consejero de Educación con dificultades para expresarse, donde dijo 'planificar' hace un año quiso decir 'PRIVATIZAR'

Sabemos que no es lo mismo predicar que dar trigo y que en época de hambruna los especuladores almacenan el trigo. Si los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha no podrán visitarse a partir del día 7 de septiembre, debido a su desmontaje expositivo para despedir empleados y privatizar, el mayor enclave histórico de la región no podía ser menos.

Así lo conocimos de boca de Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes, durante una rueda de prensa presentando el curso escolar y la reducción de efectivos educativos, donde desveló la propuesta remitida al Ayuntamiento, del cual dijo depende el yacimiento de Vega Baja.

"Queremos que se proteja la riqueza de la zona con un plan a varios años y con la participación de la iniciativa privada", manifestó el consejero.

En referencia a la propuesta al Consistorio, de la que esperan respuesta, Marín espetó: "Estamos en conversaciones y nosotros les hemos dicho cómo nos gustaría ese pulmón cultural".

Vemos por tanto que aquel plan mantenido en secreto durante un año y el orgullo de la presidenta Cospedal cada vez que se refería a la ciudad de Toledo, se puede convertir no sólo en burda palabrería sino en una expresa dejación de funciones y competencias, pues la obligación de la Junta de proteger Vega Baja dimana de un tratado internacional con rango de ley, lo que no es privatizable ni "negociable" con el Ayuntamiento como aseguró Marcial Marín.

 




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal