volver a la página principal


El Greco 2014 y Acciona firman un convenio por Toledo de espaldas a Page
CT / Toledo - 23/05/2012

 

Cospedal asegura que con la celebración de los actos de El Greco 2014, "Toledo será la clave de bóveda de la cultura"

No sabemos si Emiliano García-Page fue convocado a la firma, pues nuestro medio ha sido vetado por el alcalde de Toledo y no podemos contrastarlo con sus asistentes "de prensa", o si por el contrario prefirió presentar un cartel taurino en Toledo y un disco de flamenco en Madrid.

Lo cierto es que ayer se citaron, con María Dolores Cospedal de maestra de ceremonias, Gregorio Marañón, como presidente de la Fundación El Greco 2014, y José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, para la firma de un convenio de colaboración.

Acciona no sólo colaborará en la conmemoración del III Centenario de la muerte del Greco, sino que patrocinará el proyecto escultórico de Cristina Iglesias para Toledo, promovido en su día por la Real Fundación.

Tras presidir dicha firma, Cospedal ha destacado la importancia que tiene el proyecto "para Toledo, para Castilla-La Mancha y para toda España", por ser una extraordinaria oportunidad de convertir este evento cultural en una fuente de generación riqueza y turismo.

La presidenta ha señalado que la cultura, por definición propia, "debe estar fuera de todo tipo de corsés políticos y más allá de cualquier posicionamiento ideológico". Por ello, a su juicio, es necesario que, de manera importante, participen en ella todos los sectores de la sociedad civil.

Asimismo, Cospedal ha trasladado su agradecimiento al equipo de la Fundación El Greco por el trabajo que están realizando para "volver a colocar a la ciudad de Toledo y a la figura de El Greco en el lugar que le corresponde", y a Acciona por la sensibilidad social y cultural que demuestra con su colaboración en este proyecto.

 



El presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, junto a la anfitriona de la firma

 




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal