volver a la página principal


Se consuma el inicio del pelotazo de Vega Baja
CT / Toledo - 17/05/2012


El pleno de las "dudas", en el que se aprobó el primer PAU residencial sobre Vega Baja II, ahora llamado "Santa Teresa II" en un intento del gobierno municipal para ocultar sus planes ante la ley y ante los ciudadanos

Con el voto en contra de IU se aprueba el primer PAU de Vega Baja, al margen de la legalidad histórica vigente y sin la prudencia que deberían marcar las 10 sentencias judiciales contrarias.

San Emeterio afirmó que "es muy grave que PP y PSOE jueguen así con los intereses de Toledo", refiriéndose al PAU Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de la unidad de actuación 34 del Plan de Ordenación Municipal, que permitirá la construcción de 87 viviendas en Santa Teresa y un nuevo vial de conexión entre la avenida de Carlos III y la avenida de América.

El portavoz de Izquierda Unida señaló que una vez más "tienen más peso los intereses de las constructoras y los promotores que los de los toledanos y su patrimonio". "Tenemos la sensación que García-Page se quiere comer Vega Baja dando pequeños bocados a su entorno y volver a la Vega Baja de los 1300 pisos.  No tenemos noticia del Plan Director, no sabemos qué planes desvelará la Junta sobre Vega Baja y, mientras tanto, algunos se empeñan en seguir construyendo en la zona".

"llama especialmente la atención la actitud del PP, que hace unas semanas juraba que no aprobaría nada urbanístico hasta que no se resolviera el POM en el juzgado y ha entrado por el aro a la primera que le han puesto encima de la mesa", concluyó San Emeterio.

 



Extracto: Aurelio San Emeterio  




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal