volver a la página principal


Intento de condicionar a los tribunales
para favorecer intereses particulares

CT / Toledo - 02/05/2012

Un nuevo engaño del Ayuntamiento de Toledo consigue que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha deje sin ejecución provisional la sentencia favorable a Ecologistas en Acción y el POM quede en manos del Tribunal Supremo

Dos apariciones simultáneas, el concejal de Urbanismo y el alcalde de Toledo, uno ante los medios que cubren la información local y otro atendiendo a sus obligaciones de partido, uno hablando de "sentencia favorable" y otro orgulloso de que el TSJCLM "vuelva a declarar seguro el POM".

Nada más lejos de la realidad, puesto que la Sala de lo Contencioso de Albacete, se ha limitado a decir que "NO HA LUGAR A LA EJECUCIÓN PROVISIONAL" de la sentencia que anula el POM por ser contrario a derecho, que tendrá que ser firme tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo donde está recurrida.

En un claro intento de condicionar la decisión del tribunal, aparte de una petición de fianza desmesurada, 11.730 millones de euros, para como ayer dijo el concejal, "dar seguridad jurídica a particulares, inversores y promotores", se alega que con una eventual ejecución provisional de la sentencia se verían afectados los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, tales como el nuevo Hospital o la variante de la Autovía A-40.

Una vez más la justicia no se atreve o simplemente mira para otro lado, permitiendo filigranas a los profesionales de la especulación, olvidando el interés general, como la posible pérdida de la declaración de UNESCO y sus graves repercusiones para la principal industria de la ciudad de Toledo, satisfaciendo los intereses particulares de quienes nos gobiernan.

Por último Javier Nicolás hizo una doble pirueta o brindis al sol, cuando ofreció un pacto al PP y a IU, para sacar una segunda información pública "sin mover un punto, ni una coma", cuestión contraria también a lo expresado en las sentencias que declaran nulo el Plan de Ordenación Municipal de Toledo. Izquierda Unida dice que "veremos la pinza PP-PSOE actuar de nuevo", pero no se pronuncia en clara y activa oposición al POM, como la que la formación mantuvo antes de ser "la llave" urbanística de Emiliano García Page.

Esta torticera e interesada aplicación de la ley, ninguneando incluso al Estado en el marco de sus propias competencias y compromisos firmados, se evidencia cuando incluso en sentencias judiciales se reconoce que para el trámite del POM se omitieron incluso los informes sectoriales.

Será el Supremo, si no interviene ninguna otra instancia, quien determine si esta "total seguridad jurídica" que predica el equipo de gobierno socialista, hace posible lo imposible y Toledo se erige en capital mundial del urbanismo, llevando la contraria a las tendencias que marcan los mercados y el progreso sostenible.

 





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal