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Acuerdo pleno en los recortes
CT / Toledo - 17/04/2012

Tras diversas críticas de la oposición, el cese de la gratuidad del transporte público para los pensionistas recibe el apoyo de los tres grupos políticos

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha expresado su satisfacción por el apoyo de los grupos municipales Popular y de Izquierda Unida, a cuyos representantes ha agradecido que respaldasen la modificación del Reglamento, propiciada por el elevado número de personas mayores de 65 años que se acogían a la gratuidad del servicio y a la necesidad de ajustar el precio del viaje con el coste real.

El texto consensuado por los tres grupos políticos recoge una nueva tarjeta naranja para pensionistas mayores de 65 años que tendrá carácter gratuito para las personas con pensiones más bajas y un precio de 0,33 euros por viaje para las rentas menores a 1.263 euros. El resto de pensionistas que superen este tope tendrán que acogerse a la tarifa ordinaria o adquirir la tarjeta monedero.

Esta modificación también prevé la creación de una tarjeta especial para parados de larga duración, si bien su puesta en marcha dependerá de la aplicación del Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento y de la evolución del servicio de transporte público de la ciudad en los próximos meses.

La Comisión de Movilidad y Seguridad Ciudadana dictamina por tanto a favor de modificar el reglamento del transporte urbano, poniendo fin a la gratuidad para los pensionistas mayores de 65 años, lo que según los estudios municipales podría aportar nuevos ingresos a las arcas públicas al ser este colectivo el que más utiliza el autobús, en una ciudad tomada por los vehículos privados.

La población toledana ha sido preguntada durante décadas y el motivo expresado para la utilización masiva del coche ha resultado ser 'el muy deficiente servicio público de transporte'. A la vista está que la permisividad en el acceso al casco y el descontrolado aparcamiento sobre espacios públicos, no sólo ha servido para deteriorar el patrimonio e invadir buena parte de los espacios declarados "Patrimonio de la Humanidad", sino que se ha convertido en la excusa perfecta de adjudicatarios del transporte público para no cumplir pliegos, ni servicios mínimos.

 





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