volver a la página principal


Retratada por los suyos
CT / Toledo - 27/03/2012

El grupo municipal popular pone en entredicho la política social de María Dolores Cospedal

Para los populares en el Ayuntamiento de Toledo, "Page se ceba con los pensionistas". Asi titulaba Claudia Alonso su nota de prensa con motivo de la modificación del reglamento del servicio de autobuses urbanos, que elimina la tarjeta naranja para los jubilados de Toledo.

Para la portavoz del grupo, "el alcalde quita la tarjeta de autobuses a quienes menos recursos económicos tienen" y les impone la necesidad de acreditar su renta. Los jubilados cuya pensión supere la mínima (la pensión mínima no contributiva que ronda en 343,1€ mensuales), tendrán que abonar el precio del autobús.

Sin embargo el PP local no recuerda que incluso los pensionistas y discapacitados de toda la región que cobran esas ridículas pensiones mínimas y que tan difícil lo tienen para subsistir, han sido despojados de tal limosna por su presidenta regional.

Lo que se critica como "nuevas políticas" de Emiliano García-Page, ya que "a partir de ahora los jubilados ya no van a tener tarjeta naranja", desde el primero de enero fue declarado como política social del Gobierno de la señora Cospedal, suprimiendo las tarjetas de transporte de jubilados, p
ersonas con discapacidad y dependientes, sin tan siquiera hacer una excepción con los que cobran una pensión que ni siquiera supera el umbral de la pobreza europeo.

A partir de ahora, afirma la portavoz popular, Claudia Alonso, "cualquier jubilado que cobre más de 350€ va a tener que pagar el billete de autobús normal, que encima ha subido hace pocos meses". La portavoz popular, dice no entender "por qué Page la toma ahora con los pensionistas y les quita las reducciones en las tarifas de autobuses, cuando además les va a hacer pagar por la recogida de basuras, algo que ya hacen a través de su IBI". Para el PP, esta actitud de Emiliano García –Page, "no es manera de gobernar sensiblemente a los problemas de los ciudadanos, por lo que le recomienda que "si necesita financiación, que busque maneras de generar ingresos, pero que a los pensionistas se les quite la tarjeta del autobús y se les obligue a pagar dos veces por la basura no soluciona nada", y le pide al alcalde que no les cree problemas económicos a los más perjudicados.

Alonso insiste en que el Ayuntamiento "está perjudicando gravemente a las personas que más necesitan ayudas y reducciones en los precios y tarifas públicas", pues son además los que más utilizan el autobús.

 



Nosotros abogaríamos por que incluso la señora Cospedal tuviera derecho a la tarjeta de transporte, con lo que su partido y los propios ciudadanos ahorrarían muchísimo en los viajes a Madrid de la presidenta.

Claudia Alonso: Tarjeta naranja  





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal