volver a la página principal


Movilización contra los recortes de servicios en el Centro Base de Toledo
CT / Toledo - 27/03/2012

La Plataforma en Defensa de los Servicios públicos y Sociales de Toledo se movilizó en apoyo de los niños y niñas del Centro Base, de sus padres y madres y en contra de los recortes que el gobierno de la Junta de Comunidades ha llevado a cabo en servicios sociales básicos tan esenciales como este.

Varias decenas de personas han acompañado a los padres y madres afectados que han explicado como la Consejería cesó a dos trabajadoras del Centro (estimuladora y psicomotricista) con la excusa de un concurso de traslado, por lo que 32 niños y niñas con parálisis cerebral, autismo y otros síndromes o enfermedades, se quedaron sin atención de un día para otro. La presión social  y las movilizaciones hicieron que la Junta recapacitara y cubriera una de las plazas, pero reduciendo el servicio.

La solución por parte de la Consejería ha venido dada por la revisión de las valoraciones de los niñas y niñas afectados dando altas y reduciendo por tanto el número de usuarios.

El acto se enmarca dentro de las actuaciones que la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo lleva a cabo para apoyar a las personas y colectivos afectados por los recortes y para protestar en contra de unas políticas que persiguen claramente reducir al mínimo a la administración pública, acabar con los servicios públicos y derivar en una privatización de los servicios esenciales.

La “Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo” se forma en Toledo a comienzos de este año con el objetivo de unir a todos los colectivos sociales, a los trabajadores y a la ciudadanía  en la defensa de los derechos sociales y laborales adquiridos en las últimas décadas gracias a las luchas llevadas a cabo por los trabajadores de este país.

Actualmente la conforman 29 asociaciones y colectivos y personas a título individual.

 



Desde Izquierda Unida se han querido sumar a la denuncia contra los recortes en el Centro Base de Toledo  y aquí ofrecemos las palabras de Aurelio San Emeterio hace un mes, cuando se conocieron las medidas.

Aurelio San Emeterio  

 

Recortes de servicios en el Centro Base de Toledo




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal