volver a la página principal


Presupuestos supeditados a Coca-Cola y El Corte Inglés
CT / Toledo - 16/02/2012

Paloma Heredero confirma que no habrá presupuesto ni plan de saneamiento hasta que la Junta pague sus deudas y de vía libre a los proyectos del POM

En su comparecencia la vicealcaldesa, Paloma Heredero, aseguró que el presupuesto municipal está supeditado a la Junta, a la financiación de programas sociales y a la aportación regional al Consorcio de la Ciudad de Toledo, cuestión extraña pues el Consistorio debe aportar pero en ningún caso utilizar los fondos del Real Patronato, ya que como nos han confirmado alguno de sus miembros, se trata de un organismo autónomo para preservar el Patrimonio declarado y el Ayuntamiento debe aportar, pero en ningún caso utilizar sus recursos.

La concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, también intentó utilizar dentro del discurso el Plan de Saneamiento, evidenciando que en todas las cuestiones económicas, aparte de los recortes que denominan "racionalización del gasto objetivo del Ayuntamiento", dependen de decisiones que debe adoptar la Junta de Comunidades como el desbloqueo de los planes urbanísticos "que permitirían la generación de riqueza por la implantación de empresas como El Corte Inglés o Coca Cola".

Tanto el plan para ubicar el centro comercial de la banderita verde en plena Vega Baja y la urbanización de las nuevas zonas industriales, con un acuerdo cerrado con el fabricante de refrescos, la Junta de Comunidades debe resolver si acata "la legalidad" tan cacareada por la presidenta Cospedal y en todo caso espera el pronunciamiento a los recursos desde el Tribunal Supremo, o si permite al Ayuntamiento continuar su gestión al margen de la ley, cuando el único plan de ordenación vigente es el PGOU de 1986 y todas sus modificaciones han sido anuladas por ser contrarias a derecho.

Se demuestra por tanto que la financiación del Ayuntamiento se basa en la especulación de suelo y en la utilización ilegítima de fondos como en el caso del Consorcio.

"Page demuestra en el Pleno su inactividad y desidia por la ciudad"

Por su parte el grupo municipal popular, a través de su portavoz, Claudia Alonso, afirmó que con sus mociones, "Page demuestra en el Pleno su inactividad y desidia por la ciudad", limitándose a un corta y pega con las presentadas por su grupo.

Así fue con la petición del Equipo de Gobierno sobre la reanudación de las negociaciones con la consejería de Sanidad para que el Banco de España acoja el nuevo centro de salud en el antiguo edificio, donde Angela Moreno Manzanaro recordó que el 14 de diciembre de 2010, el PP registró en el Ayto. de Toledo la proposición para la ubicación del centro de salud del Casco Histórico en la sede del Banco de España para el pleno de ese mes. El PP avaló entonces con 4.500 firmas la petición de que la nueva sede para el centro del Casco Histórico fuera el edificio del Banco de España.

Todo esto demuestra según el PP, la falta de iniciativa y de ideas del Gobierno municipal en este pleno.

Claudia Alonso sobre el Pleno

 






Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal