volver a la página principal


Antena 3 estrena 'Toledo'
CT / Toledo - 10/01/2012

La serie más ambiciosa sobre el Toledo de "las tres culturas"

Antena 3 estrena hoy martes y en prime time, 'Toledo', la nueva serie histórica de la cadena. Esta ficción que produce Boomerang TV (Los Protegidos) está protagonizada, entre otros, por Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Álex Angulo y Jaime Olías.

'Toledo' es una serie llena de aventuras, romances e intrigas palaciegas. El amor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras son los elementos que se combinan en esta atractiva y atrevida ficción histórica.

Finales del siglo XIII. La Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre cristianos y musulmanes. Al norte, los territorios reconquistados de Asturias, Castilla y León. Al sur, los todavía poderosos reinos musulmanes de Córdoba y Granada. En el centro, la lucha en torno a la estratégica y poderosa ciudad de Toledo.

Los interiores

David Temprano como director de Arte, Miguel Chicharro, decorador y Luis Valleaguado, ayudante de arte, forman parte de un gran equipo de arte que nos sitúan en el Medievo con todo detalle. Cada rincón del plató se ha cuidado al máximo, desde la inmensa Sala del Trono, uno de los principales sets,  hasta los decorados creados exclusivamente para secuencias concretas y que probablemente no vuelvan a aparecer en la serie.

Hay atrezzo de películas como 'El nombre de la rosa', 'Ágora' y 'El Cid'

La Escuela de Traductores es otro de los decorados principales. Para crear este peculiar escenario, Miguel Chicharro se desplazó a Roma dónde contactó con varias empresas de atrezzo. Después de tres días, Miguel se trajo a España muebles tan impresionantes como los escritorios de los traductores, que han aparecido en la película ‘El nombre de la Rosa’. También hay elementos de atrezzo de la película ‘Ágora’, como una gran cruz de madera, o de ‘El Cid’, como cascos y escudos antiguos.

Las telas que visten las habitaciones son otra de las notas características de los decorados de esta serie. El colorido musulmán, la riqueza de la habitación de la reina, las camas con dosel, los amplios cortinajes o los cojines de raso que inundan el decorado están cuidados al detalle, algunas telas originales del s.XIX y otras se han encargado expresamente para la serie a una empresa valenciana.

 







Ver serie 'Toledo'




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal