volver a la página principal


Nueva emergencia
CT / Toledo - 15/12/2011

Una vez más el Ministerio de Cultura viene en auxilio del alcalde

Tras el anterior derrumbe de la muralla en el Paseo de Recaredo, el Ministerio de Cultura tiene que realizar una actuación de urgencia para evitar el derrumbe en el tramo de muralla anexo al Puente de San Martín. De nuevo una dejación de funciones municipal a punto de causar un problema serio para el patrimonio "de la humanidad".

Emiliano García-Page dice alegrarse de la rápida intervención ante la emergencia ya que "no nos podemos permitir el lujo de que esta muralla se cayera" y también apuntó, por lo que supone para la recuperación del patrimonio.

Sin embargo Toledo tiene asignados los fondos del Real Patronato precisamente para el mantenimiento del catálogo monumental más extenso de España en todo el Conjunto Histórico (dentro y fuera de murallas), declarado en 1940 y refrendado por UNESCO 1986, aquello por lo que en el Ayuntamiento "celebra" ahora los 25 años. Es Toledo quien se comprometió a su mantenimiento y si por el agravio comparativo presupuestario con Cuenca y Santiago de Compostela, dado el número de BIC a proteger, éste es insuficiente, debe instar al Estado a su incremento con la debida justificación y/o anticipación a cualquier problema como el presente.

La actuación que se lleva a cabo en la muralla supone la consolidación de la misma, tendrá una duración de seis meses y se realiza con un importe de 450.000 provenientes del Gobierno de España.

El alcalde añadía, "me alegro de que hayamos llegado a tiempo, de que la ciudad se preocupara y de la sensibilidad del Ministerio".

Corte sonoro de la noticia:

 








Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal