volver a la página principal


Atentado temporal
CT / Toledo - 5/12/2011

Un Toledo lleno y a oscuras con una gigantesca carpa que a los turistas les sugería un enorme circo en la Plaza del Ayuntamiento.

Para el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, "es un atentado temporal contra el patrimonio" y ha enviado sendos escritos a la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y a la Real Fundación, esperando un pronunciamiento sobre la cuestión.

El PP no entiende que se pueda montar una carpa de diez metros de altura, rompiendo la estética de la Plaza, tapando los monumentos y dificultando el ejercicio práctico del turismo cultural que debe distinguir a Toledo de otras ciudades.

Desde el Partido Popular ruegan al alcalde que determine con criterios estéticos las futuras instalaciones en una ciudad monumental como Toledo, puesto que entienden que la protección artística y visual deben de primar para cualquier responsable público.

Para la oposición y en el escrito enviado a estas instituciones, mientras "las ciudades de todo el mundo se adornan y engalanan con el objetivo de ensalzar los edificios, calles y plazas que las conforman", en Toledo se nos priva de tales elementos.

Por último llaman a todos los toledanos para que se sumen a la demanda y soliciten al alcalde y su equipo de gobierno, que se eviten nuevos ataques contra el patrimonio como los actuales.

 





Esta es la carpa "monumental" instalada en la Plaza del Ayuntamiento ante el asombro de los turistas.




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal