volver a la página principal


Primer Consejo sin quórum del Consorcio
CT / Toledo - 1/12/2011

El presupuesto del Real Patronato se prorroga ante la llegada de otras voces


Poca información ha trascendido de la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo, que pasará a la historia entre otras cuestiones por ser la más numerosa, hasta 17 personas representando a distintas administraciones y grupos políticos.

También podemos destacar, que aunque se nos dice que se prorroga el presupuesto por considerar los representantes de la Administración Central "que están en funciones" y que "no quieren influir en la marcha futura del Consorcio de Toledo", lo único objetivo es que el presidente ha perdido su quórum, su gente de confianza con la que sacaba adelante presupuestos y propuestas. Recordemos que de una forma o de otra, en el partido o en el Ayuntamiento, los representantes de las distintas administraciones, salvo los que representaban al Estado, estaban bajo sus órdenes desde que Emiliano García-Page asumió su mandato como presidente del Real Patronato.

Antes de la reunión del Consejo, la Comisión Ejecutiva había aprobado la licitación de las “Obras de restauración paisajística del jardín del Claustro de las Procesiones del Convento de San Clemente” y las “Obras de rehabilitación en las calles San Román, San Clemente y Travesía de San Clemente”. Estas obras cuentan también con la minúscula aportación del peaje de las carreteras, el 1% Cultural, puesto que los dineros del Consorcio, ya reducidos con importantes agravios comparativos, se han dedicado a otras cuestiones menos patrimoniales y ajenas a los estatutos.

Esperamos que a futuro con una participación más plural, estas reuniones sean más transparentes y abiertas a los medios de comunicación, que hoy se tienen que conformar con las migajas en forma de comunicados o notas de prensa.

 





Por primera vez el presidente del Consorcio tiene que dar explicaciones y/o explicar sus cuentas "a otros".




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal