volver a la página principal


Se acuerdan de Toletvm cuando truena
CT / Toledo - 23/11/2011

Primero lo inauguró y ahora pide responsabilidades a la oposición

Mientras el PP acusa directamente al alcalde de haber llevado a la ruina y al concurso de acreedores al negocio hostelero, encubierto tras un "Centro de Recepción de Turistas" inexistente desde el primer día, el equipo de Gobierno se defiende asegurando que "estudiará a fondo el proceso de adjudicación hecho en su día para depurar responsabilidades".

El Ayuntamiento quiere dejar claro "que la empresa concesionaria del Centro de Recepción de Turistas de Toledo mantiene una importante deuda con el Ayuntamiento al no hacer frente a ninguno de sus compromisos económicos desde el primer momento, al tiempo que acumula un gran número de incumplimientos del pliego de condiciones del servicio y que por todo ello, el Gobierno municipal está dispuesto a estudiar en detalle cómo se hizo esta concesión en su día, desde que se aprobó hasta cómo se ha gestionado el centro, con el fin de que se aclare lo sucedido y exigir las responsabilidades que sean necesarias".

Para el PSOE actual "el Centro de Recepción de Turistas fue promovido por la corporación del ex alcalde del PP José Manuel Molina con un coste de ocho millones de euros", pero no se acuerdan de quien lo inauguró en diciembre de de 2007.

Una buena parte de la sociedad toledana se opuso a la concesión, construcción y apertura del Centro de Recepción de Turistas, por su inadecuada ubicación y el impacto visual sobre el casco histórico. Los hosteleros e industra turística manifestaron su desacuerdo, incluso en la inauguración, por no entender el fin y resultar incluso una competencia desleal implícita. El propio Grupo Municipal Socialista en la oposición lo consideraba entonces un trato de favor a una empresa concreta desde un Ayuntamiento que debía velar por el interés general. Sin embargo y casualmente el 18 de diciembre de 2007, el recién llegado alcalde inauguraba con todo tipo de parabienes el "Toletvm", ante la incrédula y atónita mirada de José María Barreda.

De nuevo Emiliano-García Page se ponía del lado de la empresa Hupaco, al igual que unos meses atrás plantaba unos bolardos municipales para proteger el nuevo porche y ampliación de la Venta de Aires, no autorizado de forma explícita por la dirección general de Patrimonio.

 



Inauguración Toletvm

Emiliano García-Page inaugurando el "Centro de Recepción de Turistas" junto a José María Barreda

 




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal