Volver a la página principal


Pónganme una querella por favor
24 de mayo de 2012

Pónganme una querella por favor, salgan corriendo al Juzgado de Guardia e intenten silenciarme utilizando la maquinaria jurídica de la Administración, pero no voy a callarme, no voy a doblegarme mientras día a día, hora a hora, minuto a minuto, utilizando una demagogia sin precedentes y una desvergüenza como nunca hasta ahora había presenciado, siguen machacando y ahogando cualquier atisbo de vida digna de los más débiles y desprotegidos de nuestra Sociedad.

Ya está bien, ya está bien de recortes sociales amparándose en una coyuntura económica de la que no son culpables los que están sufriendo esos hachazos, hachazos que no son nada más que la cara ideológica de un Gobierno, tanto nacional como autonómicos, que lleva en sus genes el convencimiento más profundo de que todos aquellos a los que la vida les ha puesto en situaciones dramáticas no son responsabilidad de la sociedad. Un convencimiento que les lleva a desarrollar una política "asesina" y "psicópata" con un plan perfectamente trazado para culminar el "crimen perfecto". Sin embargo la prepotencia y el despotismo les lleva a cometer un día si y el otro también, errores en el guión que desenmascaran su verdadera cara oculta.

El cinismo llega hasta tal punto que mientras el Sr. Tirado, Presidente de las Cortes de Castilla-La Macha. habla de austeridad comparándola con las croquetas que hacía su abuela aprovechando los restos del cocido a él se le pilla zampándose un excelso cordero en uno de los restaurante más caros de Toledo, eso si, sin tener que utilizar su propia billetera. Mientras al Sr. Echániz se le llena la boca hablando de la Sanidad Pública Castellano-Manchega, una de las empresas privadas que rondan los Hospitales regionales, Capio Sanidad, está integrada por su propio hermana, Mientras se habla de austeridad y aprovechamiento de los inmuebles oficiales se organiza una reunion de directores generales de dependencia en un Hotel toledano, hotel que, casualidades de la vida, pertenece a un familiar directo de un director general del Gobierno Regional.

Mientras que se devalúan las nóminas del los empleados públicos, los cargos políticos, de entrada, tienen una subida del 15%. Mientras se finiquitan las prestaciones a las familias numerosas el Director de Dependientes, Sr. García Ferrer se queja de suis "miserables" 60.000 euros de retribución. Mientras más de la mitad de la Atención Domicialiaria queda convertida en humo se "despilfarran", término este muy del gusto de toda esta corte, los presupuestos austeros en viajes diarios, ya sean en coche oficial o en A.V.E. de muchos de los Consejeros y de sus Directores Generales. Mientras se incompatibilizan las prestaciones por dependencia con la de familias numerosas el Secretario General de Asuntos Sociales sigue siendo, a fecha de hoy, Agente inscrito en la Asociación Española de Agentes de Futbolistas. Mientras se congelan oposiciones el esposo de la Sra. Soraya Sáenz de Santamaría forma parte de Telefónica. Mientras las listas de espera en la Sanidad Pública aumentan y aumentan, la Sra. Esperanza Aguirre inaugura un hospital cuya gestión es de una empresa de la que forma parte el Sr. Lamela, antiguo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Mientras, mientras, mientras... la Sra. Cospedal, !Ay! la Sra. Cospedal, que podríamos decir de la Sra. Cospedal. Mientras nos habla de austeridad nos da el ejemplo de un Cigarral de mas de dos millones y medio de euros, Mientras nos habla de arrimar el hombro ha vivido durante meses gratis total en un inmueble de todos los castellano-manchegos, mientras nos habla de transparencia casi coloca a su esposo, el Sr. López del Hierro, en una empresa participada con capital público, Red Eléctrica, casi coloca a su hermano al frente de la Fundación Carolina también participada con dinero público. Mientras que el hijo de la Sra. Cospedal acude a uno de los Colegios más elitistas de la Región su Gobierno ahoga a los Centros de Educación Especial. Mientras su hijo aprende Chino Mandarían su Gobierno elimina para contener el déficit una actividad de vital importancia para los niños discapacitados como es la Hipoterapia, mientras su hijo disfruta de unas merecidas vacaciones, los niños grandes dependientes deben esperar a cobrar sus prestaciones para poder seguir con su medicación y con sus terapias.

Lo cierto y verdad en esta vida es que nadie, absolutamente nadie tiene asegurada la salud, lo cierto y verdad es que nadie, absolutamente nadie, está libre de sufrir alguna circunstancia que lo convierta en dependiente, aunque si se es hijo de, o si su apellido tiene solera seguramente sea más fácil de sobrellevar.

Termino como empecé, póngame una querella por favor si lo que aquí afirmo no se ajusta a la realidad, aunque solo les pido una cosa, que el Ministro del Interior, el Sr. Fernández Díaz no considere asociación ilícita la visita de mis dos hijos grandes dependientes


José Luis Gómez-Ocaña Pérez
Presidente Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

 



Otra vez en la calle

El testamento sin fin

Todos a la cárcel, incluidas las sillas de ruedas

Los nuevos presupuestos dan una
puñalada mortal a la dependencia


De las milongas de Cospedal, el amor de
del Hierro y la realidad de Alvarito


Estos son los francotiradores de Echániz

Echániz los llama "francotiradores"

La Consejería lo tilda de "chantaje"

otras opiniones




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal