Volver a la página principal


De las milongas de Cospedal, el amor de
del Hierro y la realidad de Alvarito

18 de marzo de 2012

Parece que en los últimos tiempos que nos han tocado vivir cualquier manifestación, por muy vergonzante que sea, es admisible al amparo de la "herencia recibida", "el despilfarro","la austeridad" y demás lindezas que tratan de encubrir lo  difícilmente justificable, que cada día los poderosos sean más poderosos y los débiles aún más débiles.

La calificación de "milongas" en relación a la atención a las personas con discapacidad y en situación de dependencia realizadas por la Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de Castilla-La Mancha, en este orden y lo segundo solo en sus ratos libres, ha sido lo más humillante que estos colectivos han tenido que sufrir en los últimos tiempos.

Hablar de austeridad cuando se tienen unos ingresos procedentes de las arcas públicas de 240.000 euros al año, hablar de austeridad cuando se ha adquirido hace nueve meses una propiedad inmobiliaria valorada en mas de dos millones y medio de euros, hablar de austeridad cuando al mes de tomar posesión como Presidenta de la Región se remodela el despacho presidencial por mas de 239.000 euros, ESO SI QUE ES UNA "MILONGA". Hablar de "renuncias" a percibir más de un ingreso cuando la Ley la obliga a ello como Presidenta de Castilla-La Mancha no es hablar de "milongas", sería más propio hablar de cinismo.

Resulta, cuando menos paradójico, que para mantener los tan mánidos Derechos Sociales Básicos se haga incompatible la percepción de las ayudas a familias numerosas, ayudas que por cierto llevan sin pagar nueve meses, con las ayudas por hijo a cargo y las prestaciones como beneficarios de la Ley de Dependencia, mientras comprobamos como el nepotismo se está instalando en las esferas del nuevo poder  en Castilla-La Mancha y lo comprobamos en los últimos repartos de cargos relacionados con familiares del Partido gobernante en la Región.

El último nombramiento del marido de la Presidenta, D. Luis del Hierro, como consejero de Red Eléctrica, empresa participada en un 25% con dinero público, a pesar de haber "renunciado por amor a su esposa" es una clara muestra del doble lenguaje instaurado en esta cúpula dirigente -HAZ LO QUE YO TE DIGA Y NO HAGAS LO QUE YO HAGO-.

aunque parece que ese "amor" no ha llegado para no participar en la concesión de cuatro de las siete adjudicaciones para la producción de servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) mediante  VIDEAC y VIDEOREPORT pertenecientes a VERTICE 360, empresa en la que este Sr. es Consejero.

A todo lo anterior podemos añadir el nombramiento de D. Ricardo Cospedal, hermano de Dª Dolores de Cospedal, como nuevo Director de la Fundación Carolina, institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Mientras todo esto sucede y sucede sin pudor alguno, Alvarito de 15 años y gran dependiente, Jeniffer, 8 años y gran dependiente, Teodoro gran dependiente y padre de dos menores grandes dependientes , siguén esperando que se cumpla la Ley con ellos, siguen esperando que deje de abusarse de su indefensión, siguen esperando que dejen de escamotearles  su bienestar, siguen esperando que dejen de jugar, en muchas ocasiones, con su propia vida.

ESTO SRA. COSPEDAL, PARA USTED ES UNA "MILONGA". A los lectores dejo la opinión sobre qué es lo del Sr. Luis del Hierro y lo del Sr. Ricardo Cospedal.

José Luis Gómez-Ocaña Pérez
Presidente Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

 



Los nuevos presupuestos dan una
puñalada mortal a la dependencia


Estos son los francotiradores de Echániz

Echániz los llama "francotiradores"

La Consejería lo tilda de "chantaje"

otras opiniones




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal