Volver a la página principal


El cobrador del frac
Toledo, 3 de febrero de 2012

"Cospe, divina, trabaja de interina" corearon en Toledo, con ese portentoso sentido para el epíteto del pueblo español, unos doscientos trabajadores de residencias de la tercera edad de Castilla-La Mancha, que llevan trabajando ya varios meses sin cobrar por impagos de la Junta de ¿Calamidades? a sus empresas.

¿Hay alguien a día de hoy en esta comunidad autónoma a quien no le deban los gobernantes castellano-manchegos? Empresarios, profesionales autónomos, ayuntamientos, particulares, organizaciones de personas con discapacidad..., la lista de agraviados es prácticamente interminable.

En su momento, y a la vista de que Barreda otorga porque calla, todo el mundo entendió lo de la "herencia recibida" como causa del desbarajuste. Ocho meses después de tomar posesión, esa ya casi eterna cantinela no cuela, por la sencilla razón de que la presidenta y su privilegiado séquito cobra puntualmente sus abultadas nóminas, cuando en la empresa privada ya habrían sido despedidos hace bastante tiempo por su manifiesta incapacidad para resolver problemas.

Como la inacción del Gobierno de Cospedal está estrangulando una región cuya administración autonómica representa el 25 por ciento de su PIB, y el desempleo aumenta mes a mes a marchas forzadas, va a ser menester que los castellano-manchegos en edad de trabajar se planteen buscar nuevos nichos de empleo. ¿El I+D? ¿Las nuevas tecnologías? ¿Los servicios de valor añadido?

Para nada, aquí el único nicho de mercado con posibilidades infinitas de crecimiento es sólo uno: el del cobrador del frac.

Angelino Alejandre
Periodista

 



Marlene Dietrich de frac y lista para trabajar.

otras opiniones




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal