Volver a la página principal


Semana de Desayunos Solidarios a favor de la supervivencia, educación y protección de la infancia
CT / Toledo - 18/06/2012

 

Se llevarán a cabo en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo y hasta el próximo viernes 22 una Semana de Desayunos Solidarios en la cafetería del establecimiento de 9.30 a 12.30 horas. Los fondos obtenidos con esta iniciativa irán destinados a los programas y proyectos que UNICEF lleva a cabo en países en vías de desarrollo, con el objetivo de garantizar la supervivencia, educación y protección de la infancia más vulnerable.

La semana solidaria fue presentada por el presidente de UNICEF Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno y por la responsable del departamento Comercial del Hotel San Juan de los Reyes, que animaron a los toledanos a colaborar con este pequeño gesto.

 

Ejemplos de lo que UNICEF puede hacer con 1,20 euros, el precio de un café:

 - 1 día de tratamiento contra la desnutrición aguda grave para un niño.
 - 12 niños pueden ser inmunizados contra la polio.
 - 273 pastillas potabilizadoras que convierten cada una 4-5 litros de agua sucia    en agua potable.
 - 80 lápices para aprender a escribir y dibujar.
 - Convertir 1.365 litros de agua sucia en potable.
 - Material escolar para todo el curso, que incluye: una mochila, una regla, dos    lápices, un libro de ejercicios, una goma de borrar, un sacapuntas, una caja de    lápices de colores.

 

La recaudación obtenida con los desayunos del lunes 18 será donada íntegramente a UNICEF; mientras que el hotel destinará a la organización el 25 por 100 de lo recaudado en los desayunos de los días 19 al 22. Asimismo, durante toda la semana, UNICEF Comité Castilla-La Mancha pone a disposición de los interesados información sobre el trabajo que la organización lleva a cabo a favor de los derechos de la infancia.

Para colaborar con esta iniciativa recordar que el Hotel San Juan de los Reyes se encuentra en la Calle Reyes Católicos número 5, en plena judería toledana.

 


Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para la supervivencia y el desarrollo de los niños, desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento; la educación básica de calidad para niños y niñas y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para más información sobre UNICEF:
www.unicef.org y www.unicef.es




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal