Volver a la página principal




Entre los asistentes a la sesión estuvieron el candidato a presidir la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y los ex presidentes de la Diputación José Manuel Tofiño y Adolfo González Revenga. Así como autoridades de distintos ámbitos sociales locales, provinciales y regionales.

Corte sonoro de la noticia:

 

Constituida la nueva Diputación
CT / Toledo - 25/06/2012

El diálogo, el acuerdo y las políticas sociales centrarán la acción de gobierno de Álvaro Gutiérrez

Sus prioridades serán "las de los ciudadanos, sus preocupaciones y necesidades reales", porque "es tiempo de compromisos con las familias, con los que menos tienen, con los desempleados que buscan desesperadamente un empleo, con los enfermos, con los dependientes, con los niños, con los mayores", tal y como explicó en su discurso de investidura.

Resaltaba Álvaro Gutiérrez que la nueva corporación provincial es reflejo del tiempo político que "han marcado los ciudadanos en las elecciones del 24 de mayo y que ha supuesto la incorporación de nuevas fuerzas políticas a la Diputación provincial". "Esa pluralidad, esa diversidad, enriquecerá la acción política de esta institución en la que hoy se sienten reflejados una inmensa mayoría de ciudadanos de la provincia de Toledo", añadía el presidente de la Diputación. De ahí que su Presidencia comenzará con el desarrollo de "políticas sociales, de políticas justas y soluciones justas, como el establecimiento de planes de empleo, de becas de comedor, de transporte escolar, el mantenimiento y dignificación del centro de día de enfermos de Alzheimer o la apertura de los ingresos de la Residencia Social Asistida "San José". Todo ello sin olvidarnos de las políticas de turismo, cultura, ayuda a municipios, deporte o cooperación".


[*] De impresionar (según la Real Academia Española):
1. Fijar por medio de la persuasión, o de una manera conmovedora, en el ánimo de alguien una idea, sentimiento, etc. o hacer que los conciba con fuerza y viveza. / 2. Conmover el ánimo hondamente. / 3. Exponer una superficie convenientemente preparada a la acción de las vibraciones acústicas o luminosas, de manera que queden fijadas en ella y puedan ser reproducidas.
No pretendemos impresionar, ni el hecho de exponer públicamente una representación gráfica o sonora significa que esta nos haya impresionado, pero entendemos que las noticias breves también tienen que ser transmitidas al público, aunque no requieran de una interpretación exhaustiva por nuestra parte, pues hay imágenes que se explican solas y palabras para las que no son necesarios más comentarios.




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal