Volver a la página principal




Vemos a los emocionados vecinos que ya decoran sus balcones con la bandera de España.
En este barrio de Toledo
no tendrán aceras, ni la distancia legal suficiente desde las viviendas a la zona industrial que les garantice una vida libre de olores o intoxicaciones, pero nadie les gana a litros de alquitrán per cápita y a rotondas (moqueta incluida).

 

Toledo a punto para acoger una "cosa" mundial
CT / Toledo - 27/06/2012

 

La ciudad imperial ultima los preparativos para presentar su candidatura como sede del mundial de "fútbol rotonda". Vemos a una multitud de técnicos verificando la resistencia de la moqueta verde en su más reciente inauguración. Se trata de la undécima rotonda construida en cinco años, un promedio que augura que aún se inaugurarán otras seis por este equipo. Queda probada la eficiencia municipal apurando la partida de césped sintético comprada y que hoy decora buena parte del paisaje urbano, histórico e industrial de Toledo.

Esta rotonda, nos cuentan, "sólo ha costado 200.000 euros". Aunque pueda parecer mucho para sus reducidas dimensiones y aún más si la comparamos con todo el muro que sujeta el Paseo de la Rosa, que costó 500.000 euros, se trata de una de las más baratas si la comparamos con las que podríamos denominar "monumentales", ya que se han dotado de esculturas del grupo Tolmo o Enrique Carbajal 'Sebastián', de las que desconocemos el importe exacto (arte, plástico y cemento incluido).




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal