Volver a la página principal


 

Don't let me down (no me falles)

Toledo, 22 de marzo de 2012

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, el miércoles 21 la presidenta de Castilla-La Mancha fue entrevistada en el programa "Capaces en la Onda", de la emisora Onda Cero, por jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Toledo.

En el curso de un amable publirreportaje, ya que someterse a una entrevista periodística digna de tal nombre es cosa bien distinta, María Dolores Cospedal afirmó que la crisis "no será de ninguna manera" una barrera para las personas con discapacidad, porque precisamente en momentos así "hay que cuidar de aquellos que tienen más dificultades" para proporcionarles "más oportunidades", y agregó que el Gobierno que preside trabaja para que al "eslabón más débil la crisis no le afecte", reto ante el que "todos tenemos que poner de nuestra parte".

Ante palabras tan alentadoras, cualquier oyente no avisado pensará que el Gobierno de Castilla-La Mancha se desvive por uno de los colectivos sociales más vulnerables. Y en tiempos de dura crisis golpeando a cientos de miles de hogares de la comunidad autónoma, seguro que habrá habido ingenuos que se hayan planteado "qué suerte" tener una discapacidad para "disfrutar" de la maternal protección de tan egregia señora. Como es bien sabido, hay gente para todo.

A la vista de sus palabras, lo primero que se me ocurre es ofrecer públicamente a la presidenta de Castilla-La Mancha los micrófonos de ONDA TOLEDO y los servidores de CANAL TOLEDO para que enumere y explique a oyentes e internautas, en vivo y en directo, el día que a usted más le agrade y que bien podría ser el próximo 3 de mayo, día Mundial de la Libertad de Prensa, todas y cada una de las medidas que ha adoptado para proporcionar "más oportunidades" a quienes "tienen más dificultades" a lo largo de sus nueve meses de mandato, cuántas páginas del Diario Oficial de Castilla-La Mancha se han dedicado a esta materia, así como qué importe global y per cápita se ha destinado a tan loables y solidarios menesteres.

En segundo lugar, compararemos sus medidas, normas, disposiciones y presupuestos con los del último ejercicio de su antecesor en el palacio de Fuensalida, así como con las comunidades autónomas más parecidas a la nuestra, para poder dilucidar si es más, menos o igual lo que el Gobierno que usted preside hace efectivamente.

Ya que "todos tenemos que poner de nuestra parte" para que la crisis no afecte al "eslabón más débil", le invitaremos a que predique con su inestimable ejemplo y le muestre a nuestra audiencia lo que personalmente ha hecho y está dispuesta a seguir haciendo para arrimar el hombro en estos tiempos de sacrificios compartidos.

Por último, abriremos micrófonos y web a las preguntas de oyentes e internautas para que la calle también pueda trasladarle sus dudas e inquietudes, que suponemos abundantes porque no estamos precisamente en Jauja cuando se sale del coche oficial y se pisa calle. Todo ello con mucha amabilidad y cortesía, faltaría más, junto con el mayor rigor conceptual y la aportación de datos contrastados, contantes y sonantes.

Ya verá cómo hablando se entiende la gente. Buenas noches y buena suerte…

 


 




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal