volver a la página principal


Álvaro y Nacho necesitan la ayuda de todas las personas de bien
CT / Toledo - 21/08/2012

En la España de hoy mismo, con una constitución que consagra un supuesto "Estado Social" y una "sanidad universal", los enfermos y sus familias todavía se ven obligados a buscar la colaboración de todas las personas de bien para tratar de solucionar, o por lo menos paliar, sus necesidades y sufrimientos.

El Estado del Bienestar es un concepto de las ciencias políticas y económicas con el que se designa al modelo, según el cual, es el Estado quien provee de garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país.


Los poderes públicos que "cuidan" del bienestar de los ciudadanos nos aseguran que si no pueden atendernos que les pasemos la factura, palabrería hueca que utilizan con las listas de espera, residencias de la tercera edad, dependientes, discapacitados y demás problemáticas sociales, pero a la hora de la verdad su extrema desidia e insensibilidad manifiesta aboca a cada afectado a afrontar su situación como buenamente pueda.

Álvaro y Nacho son dos niños de Toledo, de 8 y 15 años de edad, diagnosticados con una enfermedad degenerativa mortal: Tay-Sachs. No se conoce en el mundo ningún caso en el que hayan sobrepasado los dieciocho años de edad y no hay ningún tratamiento a nivel mundial.

En Estados Unidos han realizado experimentos en ratas en los que en algunas de ellas han paralizado el desarrollo de la enfermedad. Es un clavo ardiendo, quizás un sueño, pero es el único que les queda. Se están haciendo gestiones a alto nivel, incluidos ex ministros, para intentar que ese investigador les pueda recibir, incluso ofreciéndolos como cobayas.

Se ha avanzado en las gestiones. Han salido nuevos investigadores que quizás puedan hacer el milagro. Se está a la espera de sus notificaciones.

Es el momento decisivo. Ahora necesitan más que nunca tu ayuda y tu aportación.

Si quieres colaborar en este sueño imposible, en esta última esperanza que se pueda abrir en la salvación de estos dos niños hay una cuenta corriente abierta:

CAJAMAR
(oficina en Toledo: c/ República Dominicana, 2. 45004-Toledo)
Titular: José Luis Gómez-Ocaña Pérez
3058/4402/58/2720004410

 




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal