volver a la página principal


La Plataforma de la Dependencia exige el "cese fulminante" del delegado del Gobierno
CT / Toledo - 11/06/2012

 

Considera preconstitucional que la Policía exigiese el DNI a las personas que mostraron su protesta ante Dolores Cospedal en la festividad del Corpus, anunciándoles una sanción administrativa de entre 600 a 3.000 euros por ejercer en la calle su derecho constitucional a la libre expresión

La Plataforma en Defensa de la Ley de Depedencia en Castilla-La Mancha, organización representativa de este amplio colectivo, exigió "el cese inmediato y fulminante" de Jesús Labrador como delegado del Gobierno, a quien considera responsable de la actuación de los agentes de la Policía, que requirieron la documentación a las personas que reprobaron a Dolores Cospedal en las calles de Toledo.

A través de un comunicado, la Plataforma denuncia "la actitud de las fuerzas de orden público pidiendo la documentación a las personas que han manifestado, haciendo uso de la libertad de expresión, su total reprobación" a los recortes del Gobierno regional.

Según la nota de prensa, entre las personas afectadas por la actuación policial se encontraban "el secretario de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-la Mancha, así como representantes de los colectivos Lunes al Sol, Plataforma de Familias Numerosas, Asamblea por la Sanidad, Asamblea de la Educación y movimiento 15M".

Tras recordar que Jesús Labrador fue "consejero de infausto recuerdo" del Ejecutivo de Cospedal, la Plataforma de la Dependencia le hace "responsable directo de esta actuación que nos recuerda etapas preconstitucionales", y le recuerda al delegado del Gobierno que "la libertad de expresión de los ciudadanos de este país está recogida en nuestra Constitución".

El comunicado reprocha a Labrador que "la ciudadanía no tiene la obligación de ser palmera de nadie y mucho menos de una presidenta que está hurtándola los derechos que le corresponden por Ley. En la obligación que este señor tenga de ser palmero de la presidenta, no entramos", concluye la Plataforma de la Dependencia.

 







Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal