volver a la página principal


Los dependientes temen que se avecine un tercer recorte en derechos y prestaciones
CT / Toledo - 16/04/2012

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha mostrado su "honda preocupación" por el alcance de la información oficial difundida tras la reunión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con el Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a  la Dependencia, integrado por los consejeros de Servicios Sociales de las comunidades autónomas, que se celebró el jueves 12.

La organización representativa de este  amplio colectivo social valoró que tras "dos graves e indecentes recortes, nos tememos un tercero más", al considerar que "la verdadera intención del Gobierno es la de quitar a las personas en situación de dependencia un derecho que tienen por ley, para dejarles en un estado de beneficencia digno de otras épocas, donde algunos limpiaban sus conciencias dando una limosna en las puertas de las iglesias".

Para la Plataforma, "no entendemos si es la prepotencia, el fanatismo o la falta de vergüenza la que guía a estos personajes de la farándula política por el camino de la falacia", en referencia a las declaraciones de la ministra Ana Mato posteriores a la reunión, que "demuestran una vez más el idioma, llamémosle tecnócrata, que suelen usar estos abanderados de la mentira", donde "ni hacen lo que dicen, ni dicen lo que hacen".

Así, la Plataforma señaló que a la ministra se le "han escuchado lindezas en las cuales la mentira, o las verdades a medias, eran protagonistas. Por ejemplo, decir que ningún dependiente se va a quedar fuera del sistema, cuando ya les han dejado fuera con una moratoria de un año y con el temor de que las resoluciones que adopten vayan por el mismo camino".

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha criticó también la afirmación de que "la calidad va a seguir siendo la misma, cuando han eliminado el segundo cauce de financiación de 283 millones de euros, dejando las puertas abiertas a las comunidades autónomas para que, basándose en la Ley Presupuestaria, no aporten de sus propias arcas lo que el Gobierno les ha quitado, con el deterioro sustancial en los servicios prestados a través de la Ley de Dependencia y, por supuesto, a sus beneficiarios".

La indignación de la Plataforma sube de grado cuando afirma que "una de las mentiras más insultantes, y que demuestra el talante de estos personajes, es decir que no genera empleo. Esta ley ha generado, en su corta vida, alrededor de doscientos mil puestos de trabajo en el sector profesional, a lo que hay que sumarle todas las personas, cuidadores no profesionales, que en muchos de los casos han tenido que dejar su trabajo, o no incorporarse al mercado laboral, para cuidar de esos familiares, con el añadido de la vacante que dejan para la incorporación de otras personas al mundo laboral".

Ante ello, la Plataforma asegura que "no vamos a permitir ni un retroceso más en la Ley de Dependencia, menos aún que se modifique para perjuicio de sus beneficiarios, porque este colectivo no tiene la culpa de que los mayordomos de este país, sujetos a las órdenes de la señora Merkel y el señor Sarkozy, carguen inmoralmente contra los más débiles de la sociedad".

 








Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal