volver a la página principal


Se reune el Real Patronato sobre Discapacidad
CT / Toledo - 12/12/2011

Castilla-La Mancha anuncia la creación de un Consejo de Seguimiento de Políticas Integrales de la Discapacidad

 

La reina ha presidido la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, en el Palacio de la Zarzuela, donde se hace balance de la sgestión en el último semestre del organismo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, -por delegación de la presidenta María Dolores Cospedal- ha participado hoy en la reunión del consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, anunciando la creación de una comisión parlamentaria "no legislativa" vinculada al seguimiento de las políticas integrales de discapacidad.

En dicha reunión, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, el consejero castellanomanchego ha planteado la necesidad de una “homogeneidad legislativa” entre las Comunidades Autónomas, tanto en materia de discapacidad como de dependencia para que, en el actual contexto de crisis, “todos seamos conscientes de que las personas con discapacidad son, seguramente, el colectivo más vulnerable”. Precisamente, el consejero ha agradecido a la Reina Doña Sofía, en nombre de los castellanomanchegos, “su permanente dedicación y entrega, en un trabajo ejemplar hacia las personas que más lo necesitan”.

En la reunión de este lunes, además, se ha conocido el fallo sobre los premios Reina Sofía 2011, en las categorías de Rehabilitación e Integración, Accesibilidad Universal de Municipios y Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, que han recaído en Los ayuntamientos Vitoria-Gasteiz, Valencia, Buenavista del Norte (Tenerife) y Torrent (Valencia).

 








Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosPortada Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal